martes, 25 de noviembre de 2008
Compositores de música de dibujos animados.
De pequeño, como todo el mundo, veia dibujos animados, me gustaban especialmente, y me siguen gustando, esos que no tenían texto. La complicidad de las acciones de los personajes con el público se buscaba a traves de la música. La música se acoplaba perfectamente a las acciones del personaje.
Pues gran parte de la música de Looney Toones y de Merry Melodies se la debemos a Raymond Scott. Este señor se dedicó a muchas cosas. Tubo una banda de jazz llamada "Raymond Scott Quintet", trabajó en la Motown entre 1972 y 1977. Durante los las décadas 40 y 50 fue propietario de varios estudios donde creaba música electrónica. Diseñó y creo instrumentos como el electronio (2) y el clavivox. Seguramente han escuchado millones de veces esta canción y nunca han pensado quien pudo componerla,
Seguro que esta otra tambien trae recuerdos.
Otro de los grandes compositores fue el autor de la música del video que da comienzo a este post "the skeleton dance", Carl W. Stalling.
Este señor y Walt Disney se conocieron en Kansas y se asociaron para hacer cortos de animación. Tuvieron muchas discusiones hacerca de que debia ser creado primero la animación o la músical y gracias a ello se creo la serie de cortos "Silly Simphonies", Skeleton Dance es la primera que se creo y tambien esta otra "Water Babies", "Cookie Carnival" o "The Country Cousin". En estas silly simphonies se creaba primero la música.
Hace unos años escuché un tema llamado "Ma meeshka mow skowz" de los grandísimos Mr. Bungle con Mike Patton a la cabeza. La primera impresión que tuve al escuchar este tema fue "parece la banda sonora de algún dibujo animado macabro".
Juzguen.
Envidio a esta gente, por su capacidad como creadores y por que seguro que se lo pasaban de %&$@ madre componiendo y tocando, sino vean este homenaje a Raymond.
Dinner music for a pack of hungry cannibals.
Square dance for 8 egyptian mummies.
Sleepytime.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario